- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del Parlamento cubano promete que su país va a liberar a todos los presos políticos

Síguenos en
El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, reafirmó ayer que su país planea liberar a todos los presos políticos, no solamente a los 52 disidentes que empezaron a salir de la cárcel a principios de este mes.

Moscú, 21 de julio, RIA Novosti. El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, reafirmó ayer que su país planea liberar a todos los presos políticos, no solamente a los 52 disidentes que empezaron a salir de la cárcel a principios de este mes.

«La voluntad del Gobierno es liberar a todas las personas sobre las que no pesen crímenes de sangre», manifestó Alarcón en declaraciones a la agencia AFP. El político cubano, quien asiste a una conferencia internacional de dirigentes parlamentarios en Ginebra, recordó que esta voluntad "quedó clara" en las recientes negociaciones entre Raúl Castro y el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega.

Declaró asimismo que el acuerdo permite a los liberados "viajar al exterior".

De los 20 disidentes excarcelados en Cuba en el presente mes, 11 ya se trasladaron a España y otros ocho harán lo mismo esta semana, en cuanto haya plazas de avión.

Aparte del grupo ya mencionado de 52 opositores, en Cuba quedan unos 115 presos políticos, según las estimaciones de la ONG local Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала