03:56 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Presidente del Parlamento cubano promete que su país va a liberar a todos los presos políticos

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, reafirmó ayer que su país planea liberar a todos los presos políticos, no solamente a los 52 disidentes que empezaron a salir de la cárcel a principios de este mes.

    Moscú, 21 de julio, RIA Novosti. El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, reafirmó ayer que su país planea liberar a todos los presos políticos, no solamente a los 52 disidentes que empezaron a salir de la cárcel a principios de este mes.

    «La voluntad del Gobierno es liberar a todas las personas sobre las que no pesen crímenes de sangre», manifestó Alarcón en declaraciones a la agencia AFP. El político cubano, quien asiste a una conferencia internacional de dirigentes parlamentarios en Ginebra, recordó que esta voluntad "quedó clara" en las recientes negociaciones entre Raúl Castro y el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega.

    Declaró asimismo que el acuerdo permite a los liberados "viajar al exterior".

    De los 20 disidentes excarcelados en Cuba en el presente mes, 11 ya se trasladaron a España y otros ocho harán lo mismo esta semana, en cuanto haya plazas de avión.

    Aparte del grupo ya mencionado de 52 opositores, en Cuba quedan unos 115 presos políticos, según las estimaciones de la ONG local Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik