16:58 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    El Ártico estará libre de hielos en verano hacia mediados de este siglo

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El Ártico, incluido el Polo Norte, podrá verse libre de hielos en verano hacia mediados del siglo XXI. Anteriormente, los científicos pronosticaban tal situación para finales del siglo, informó hoy a RIA Novosti el director del Servicio Meteorológico de Rusia, Alexandr Frolov.

    Moscú, 20 de julio, RIA Novosti. El Ártico, incluido el Polo Norte, podrá verse libre de hielos en verano hacia mediados del siglo XXI. Anteriormente, los científicos pronosticaban tal situación para finales del siglo, informó hoy a RIA Novosti el director del Servicio Meteorológico de Rusia, Alexandr Frolov.

     "Existe un guión elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC) que predice la pérdida de la capa de hielo en verano en el Ártico hacia 2080. Pero los datos de 2007 y del año en curso permiten suponer que los hielos empezarán a desaparecer en verano en el Ártico dentro de unos 30-40 años, incluido el Polo Norte", dijo.

    Los problemas ecológicos del Ártico. Infografía 

    El experto señaló que el deshielo de este año puede batir el récord marcado en 2007. Aquel año, el hielo se mantuvo en unos 11 millones de kilómetros cuadrados, y hoy día se conserva en 10,8 millones solamente.

    La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EEUU informó que el área de hielos en el Ártico fue la más reducida en junio pasado en toda la historia de observaciones satelitales, desde 1979, y sigue disminuyéndose.

    La vida en el Círculo Polar Ártico. Infografía 

    Rusia emprende expedición para ampliar sus fronteras en el Ártico. Infografía>>

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik