00:12 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Supuesta terrorista lituana se retracta de sus declaraciones

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Egle Kusaite, habitante de Klaipeda, Lituania, supuestamente involucrada en la preparación de atentados en Rusia, rechazó lo que se le incrimina, dijo que sus declaraciones fueron tergiversadas, informó hoy la oficina de prensa del Tribunal de Vilnius.

    Vilnius, 20 de julio, RIA Novosti. Egle Kusaite, habitante de Klaipeda, Lituania, supuestamente involucrada en la preparación de atentados en Rusia, rechazó lo que se le incrimina, dijo que sus declaraciones fueron tergiversadas, informó hoy la oficina de prensa del Tribunal de Vilnius.

     Anteriormente, un fiscal del departamento republicano de lucha contra el crimen organizado comunicó que Kusaite confesó que quería ir a Rusia para dinamitarse en un lugar lleno de gente en Chechenia (república que forma parte de la Federación Rusa).

    El Tribunal de Vilnius está examinando actualmente la solicitud de la Fiscalía de Lituania de prolongar por tres meses el plazo de mantenimiento de Kusaite bajo custodia, que expira el 26 de julio.

    El fiscal Justas Laucius, que supervisa la investigación del caso de Kusaite, declaró en el tribunal a su vez que la instrucción sumarial ya concluyó y que los jueces están redactando un acta acusatoria.

    Egle Kusaite fue detenida el 29 de octubre de 2009. Le imputan formar parte de un grupo que planeaba cometer atentados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik