- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Barco averiado con tripulación ruso-ucraniana y tanques a bordo será reparado en Sri Lanka

Síguenos en
El barco "Santiago" con tripulación ruso-ucraniana y tanques a bordo fue remolcado hasta el puerto de Colombo, en Sri Lanka, después de sufrir una avería en el Índico, informaron a RIA Novosti las autoridades portuarias.

Nueva Delhi, 20 de julio, RIA Novosti. El barco "Santiago" con tripulación ruso-ucraniana y tanques a bordo fue remolcado hasta el puerto de Colombo, en Sri Lanka, después de sufrir una avería en el Índico, informaron a RIA Novosti las autoridades portuarias.

 El carguero navega con pabellón de Antigua y Barbuda y desde hace más de un mes no logra descargar tanques en Singapur. De acuerdo con el cuaderno de bitácora, el barco zarpó de Noruega con rumbo a Sudán, y de allí debe partir a Singapur.

El 11 de junio, el "Santiago" fue detenido en Chipre por sospecha de transportar cargamento militar a Sudán, sometido a embargo internacional. Después se supo que los tanques eran destinados para Singapur, y que en Sudán debían ser descargados sólo unos explosivos para labores mineras.

El 24 de junio, el carguero volvió a hacerse a la mar pero se averió. El capitán se comunicó con las autoridades de Sri Lanka y el barco fue remolcado ayer hasta el puerto de Colombo donde será sometido a reparación.

"La reparación de la planta propulsora ocupará aproximadamente una semana y después el barco podrá abandonar Colombo", declaró un portavoz de las autoridades portuarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала