21:16 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Barco averiado con tripulación ruso-ucraniana y tanques a bordo será reparado en Sri Lanka

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    El barco "Santiago" con tripulación ruso-ucraniana y tanques a bordo fue remolcado hasta el puerto de Colombo, en Sri Lanka, después de sufrir una avería en el Índico, informaron a RIA Novosti las autoridades portuarias.

    Nueva Delhi, 20 de julio, RIA Novosti. El barco "Santiago" con tripulación ruso-ucraniana y tanques a bordo fue remolcado hasta el puerto de Colombo, en Sri Lanka, después de sufrir una avería en el Índico, informaron a RIA Novosti las autoridades portuarias.

     El carguero navega con pabellón de Antigua y Barbuda y desde hace más de un mes no logra descargar tanques en Singapur. De acuerdo con el cuaderno de bitácora, el barco zarpó de Noruega con rumbo a Sudán, y de allí debe partir a Singapur.

    El 11 de junio, el "Santiago" fue detenido en Chipre por sospecha de transportar cargamento militar a Sudán, sometido a embargo internacional. Después se supo que los tanques eran destinados para Singapur, y que en Sudán debían ser descargados sólo unos explosivos para labores mineras.

    El 24 de junio, el carguero volvió a hacerse a la mar pero se averió. El capitán se comunicó con las autoridades de Sri Lanka y el barco fue remolcado ayer hasta el puerto de Colombo donde será sometido a reparación.

    "La reparación de la planta propulsora ocupará aproximadamente una semana y después el barco podrá abandonar Colombo", declaró un portavoz de las autoridades portuarias.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik