- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El exceso de calor aumenta la carga anímica y sicológica

Síguenos en
Psicólogos advierten que en días calurosos como los que actualmente azotan varias zonas del planeta, entre ellas Rusia, algunas personas se vuelven más sensibles y nerviosas, lo que aumenta el riesgo de conflictos y malentendidos, escribió hoy el diario italiano La República.

Moscú, 20 de julio, RIA Novosti. Psicólogos advierten  que en días calurosos como los que actualmente azotan varias zonas del planeta, entre ellas Rusia, algunas personas se vuelven más sensibles y nerviosas, lo que aumenta el riesgo de conflictos y malentendidos, escribió hoy el diario italiano La República.

Massimo Di Giannantonio, profesor de psiquiatría de la Universidad Gabriele d'Annunzio de Chieti, explicó que en algunas personas el aumento de temperaturas agudiza los síntomas de disforía (tendencia al mal humor), irritabilidad, agresividad y, a menudo, conlleva fobias, perturbaciones psíquicas e insomnio.

De hecho, para las personas vulnerables a este fenómeno el calor es una gran fuente de estrés y estados de depresión que normalmente se traducen en desórdenes sicológicos.

De acuerdo con el especialista, moderados ejercicios físicos y trato cuidadoso del cuerpo ayudarán a quitar el estado negativo.

¡Cuidado con el Sol! Infografía >>

Además, Di Giannantonio señala la importancia de evitar el vacío anímico, sobre todo en caso de adolescentes, y aprovechar las vacaciones para relacionarse con amigos y ocuparse de actividades útiles.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала