07:00 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    El exceso de calor aumenta la carga anímica y sicológica

    Noticias
    URL corto
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    0 8 0 0

    Psicólogos advierten que en días calurosos como los que actualmente azotan varias zonas del planeta, entre ellas Rusia, algunas personas se vuelven más sensibles y nerviosas, lo que aumenta el riesgo de conflictos y malentendidos, escribió hoy el diario italiano La República.

    Moscú, 20 de julio, RIA Novosti. Psicólogos advierten  que en días calurosos como los que actualmente azotan varias zonas del planeta, entre ellas Rusia, algunas personas se vuelven más sensibles y nerviosas, lo que aumenta el riesgo de conflictos y malentendidos, escribió hoy el diario italiano La República.

    Massimo Di Giannantonio, profesor de psiquiatría de la Universidad Gabriele d'Annunzio de Chieti, explicó que en algunas personas el aumento de temperaturas agudiza los síntomas de disforía (tendencia al mal humor), irritabilidad, agresividad y, a menudo, conlleva fobias, perturbaciones psíquicas e insomnio.

    De hecho, para las personas vulnerables a este fenómeno el calor es una gran fuente de estrés y estados de depresión que normalmente se traducen en desórdenes sicológicos.

    De acuerdo con el especialista, moderados ejercicios físicos y trato cuidadoso del cuerpo ayudarán a quitar el estado negativo.

    ¡Cuidado con el Sol! Infografía >>

    Además, Di Giannantonio señala la importancia de evitar el vacío anímico, sobre todo en caso de adolescentes, y aprovechar las vacaciones para relacionarse con amigos y ocuparse de actividades útiles.

     

    Tema:
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik