19:59 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Los billetes bancarios y monedas de Estonia se liquidarán en dos años desde que el país adopte el euro

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Tras entrar Estonia en la zona del euro el 1 de enero de 2011, sus billetes bancarios (coronas) y monedas metálicas se liquidarán en el transcurso de dos años, informó hoy la televisión estonia.

    Tallin, 20 de julio, RIA Novosti. Tras entrar Estonia en la zona del euro el 1 de enero de 2011, sus billetes bancarios (coronas) y monedas metálicas se liquidarán en el transcurso de dos años, informó hoy la televisión estonia.

    ZONA euro. Infografía 

     Los ministros de Economía y Hacienda de 27 países de la Unión Europea aprobaron definitivamente el 13 de julio el ingreso de Estonia en la zona del euro a partir del 1 de enero de 2011.

    Desde esa fecha, las coronas y las monedas estonias se retirarán de la circulación y se llevarán al Banco de Estonia, donde las chequearán y luego procederán a liquidar los billetes bancarios con la ayuda de una máquina que los corta en tiras finas. Luego esa basura se quemará, explicó un alto funcionario del Banco de Estonia.

    El procedimiento de liquidación de monedas metálicas es más complicado. "Las deformaremos en un aparato especial y luego las venderemos en una subasta internacional", dijo.

    Actualmente, en Estonia circula dinero en efectivo por unos 9.400 millones de coronas (más de 600 millones de euros), del que un 98% son billetes bancarios.

    Este martes, en la Casa de la Moneda de Finlandia empezaron a acuñar 194 millones de euromonedas estonias de diverso valor, de unas 600 toneladas en total. Esa cantidad alcanzará para satisfacer la demanda estonia de dichas monedas en los primeros seis meses tras la entrada del país en la zona del euro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik