15:59 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Comisión Europea presenta un programa de reducción de accidentes viales

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    La Comisión Europea presentó hoy un ambicioso programa orientado a reducir el número de accidentes viales mortales en los países de la UE en el período 2011-2020.

    Bruselas, 20 de julio, RIA Novosti. La Comisión Europea presentó hoy un ambicioso programa orientado a reducir el número de accidentes viales mortales en los países de la UE en el período 2011-2020.

     "En las carreteras de Europa mueren cada día centenares de personas. En comparación con 2001 (año en que fue registrado un número récord de accidentes mortales), la situación mejoró aunque la cifra de muertos sigue siendo inaceptable", comentó el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transportes, Siim Kallas.

    Explicó que la Comisión Europea propone a los países de la UE reforzar las normas de seguridad para turismos y camiones, recrudecer el control de la observancia de las señales de tráfico, mejorar la infraestructura vial en Europa y cooperar a la producción de automóviles 'inteligentes'.

    La Comisión Europea pronostica que el número de accidentes viales mortales en la UE disminuirá el presente año un 40% (en 2009 ese indicador disminuyó un 36%).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik