05:04 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Más de diez personas mueren en choques armados en Afganistán

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Al menos trece personas perecieron y 19 recibieron heridas a raíz de una confrontación en la provincia de Vardak, centro del país, entre unos grupos del movimiento radical Talibán y los del Partido Islámico de Afganistán en oposición al Gobierno, informó hoy el secretario de prensa del gobernador de esa provincia Shahidullah Shahed.

    Kabul, 20 de julio, RIA Novosti. Al menos trece personas perecieron y 19 recibieron heridas a raíz de una confrontación en la provincia de Vardak, centro del país, entre unos grupos del movimiento radical Talibán y los del Partido Islámico de Afganistán en oposición al Gobierno, informó hoy el secretario de prensa del gobernador de esa provincia Shahidullah Shahed.

     Los choques armados se desarrollan en el distrito de Nerkh, que quedó aislado del mundo exterior por estar bloqueados los caminos por los que se transportan víveres.

    Los dos movimientos antigubernamentales no hicieron ningunas declaraciones hasta el momento sobre las causas de ese conflicto.

    El movimiento Talibán en la época de su gobierno en el país desplazó a los partidarios del  Partido Islámico de Afganistán encabezado por Gulbuddin Hekmatyar desde las provincias orientales de Afganistán hacia el Pakistán limítrofe.

    Tropas de EEUU en Afganistán. Infografía>>

    Tropas soviéticas en Afganistán: diez años de combates. Infografía>>

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik