Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China niega ser líder mundial en el consumo de energía

Síguenos en
La Administración Nacional de Energía de China desmintió la declaración del economista jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, de que China fue en 2009 líder mundial en el consumo de energía y que adelantó incluso a Estados Unidos, comunicaron hoy los medios de prensa locales.

Pekín, 20 de julio, RIA Novosti. La Administración Nacional de Energía de China desmintió la declaración del economista jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, de que China fue en 2009 líder mundial en el consumo de energía y que adelantó incluso a Estados Unidos, comunicaron hoy los medios de prensa locales.

 Birol declaró ayer que, según estimaciones de la AIE, China consumió el año pasado 2.252 millones de toneladas de petróleo equivalente, un 4% más que EEUU (2.170 millones).

El portavoz de la Administración Nacional de Energía de China, Zhou Xian, comentó hoy que los datos facilitados por la AIE "no eran fiables".

De acuerdo con la Dirección de Estadísticas de China, éste país consumió el año pasado cerca de 2.130 millones de toneladas de petróleo equivalente, o sea, menos que Estados Unidos.

Zhou Xian señaló que la AIE "tiene una idea superficial" sobre la política de ahorro de energía que desarrolla China, que aventaja a EEUU en el aprovechamiento de las fuentes no tradicionales de energía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала