05:00 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Primer ministro irlandés es el más rico entre los líderes de la UE

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El primer ministro de Irlanda, Brian Cowen, es el dirigente mejor pagado entre los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, y el cuarto a nivel mundial, reveló hoy el portal Politics.ie.

    Bruselas, 20 de julio, RIA Novosti. El primer ministro de Irlanda, Brian Cowen, es el dirigente mejor pagado entre los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, y el cuarto a nivel mundial, reveló hoy el portal Politics.ie.

    Según el sitio web, el salario anual de Cowen es de 342.400 dólares, lo que supera las retribuciones de muchos políticos europeos. Así, por ejemplo, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, gana anualmente 319.00 dólares, seguido de la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, cuyos servicios al Estado se valoran en 303.800 y 300.400 dólares al año, respectivamente.

    Al mismo tiempo, el político mejor pagado del mundo es el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, pues su sueldo alcanza los 2,75 millones de dólares al año.

    En el segundo lugar se encuentra el jefe de la Región Administrativa Espacial de Hong Kong, Donald Tsang, con 515.300 dólares, mientras que el tercer mandatario con mayores ingresos anuales es el líder estadounidense, Barack Obama, con 400.000 dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik