15:03 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Presunta terrorista suicida detenida en Daguestán se preparaba para trasladarse este mes a Moscú

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Una de las seis presuntas terroristas suicidas que fueron detenidas la semana pasada en la república norcaucásica rusa de Daguestán iba a viajar este julio a Moscú para perpetrar su atentado, afirmó hoy una fuente de los cuerpos de seguridad del Distrito Federal del Cáucaso Norte.

    Moscú, 20 de julio, RIA Novosti. Una de las seis presuntas terroristas suicidas que fueron detenidas la semana pasada en la república norcaucásica rusa de Daguestán iba a viajar este julio a Moscú para perpetrar su atentado, afirmó hoy una fuente de los cuerpos de seguridad del Distrito Federal del Cáucaso Norte.

    "La adiestraron para un atentado en un lugar concurrido de Moscú. Los terroristas planeaban que saliera a la capital a mediados de julio. Para el momento de su detención, ya se había despedido de los familiares y tenía redactada la carta de adiós", precisó la fuente.

    Agregó que "en Daguestán se preparaban en aquel momento una decena de terroristas suicidas".

    Cuatro de las seis detenidas son viudas de jefes guerrilleros abatidos por los cuerpos de seguridad; las otras dos tenían el antecedente penal de posesión de armas y se daban por desaparecidas. Junto con estas mujeres, de entre 15 y 29 años de edad, fueron detenidos dos varones presuntamente vinculados a terroristas.  

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik