03:08 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Policía de México detiene a hombre con 18 monos Tití en aeropuerto internacional

    Noticias
    URL corto
    0 410

    La policía del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México detuvo a un ciudadano mexicano que intentó ingresar al país con 18 monos Tití, informó la prensa internacional.

    Moscú, 20 de julio. RIA Novosti. La policía del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México detuvo a un ciudadano mexicano que intentó ingresar al país con 18 monos Tití, informó la prensa internacional.

    Roberto Sol Cabrera, de 38 años, arribó al aeropuerto procedente de Perú y fue detenido en posesión de 18 monos Tití que ocultaba bajo una faja. Dos de los primates murieron, según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

    Cabrera, quien fue sometido a una revisión, luego de mostrar nerviosismo ante la presencia policial, argumentó que escondió a los animales en su vestimenta para evitar que fueran dañados por los rayos X al pasar la aduana.

    Los monos Tití son una especie protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna silvestre (CITES), por lo que su obtención y posesión requieren permiso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik