- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno estadounidense afirma que nuevas filtraciones en el Golfo de México no están relacionadas con trabajos de BP

Síguenos en
Las filtraciones detectadas en el Golfo de México, cerca de la zona del mayor derrame petrolero en la historia de EEUU, no tienen relación con las pruebas de presión que British Petroleum (BP) realiza para detener el derrame de petróleo, informó el máximo responsable gubernamental de las labores de limpieza y contención del vertido, el almirante Thad Allen.

Moscú, 20 de julio. RIA Novosti. Las filtraciones detectadas en el Golfo de México, cerca de la zona del mayor derrame petrolero en la historia de EEUU, no tienen relación con las pruebas de presión que British Petroleum (BP) realiza para detener el derrame de petróleo, informó el máximo responsable gubernamental de las labores de limpieza y contención del vertido, el almirante Thad Allen.

Según Allen, "no hay indicios" de que las tres áreas donde se detectaron anomalías estén relacionadas con las pruebas de presión que BP lleva a acabo para detener el derrame de crudo y que el gobierno estadounidense autorizó a la compañía petrolera mantener por 24 horas más la campana de contención que conserva sellado el pozo averiado.

Sin embargo, el almirante envió la noche del domingo pasado una carta al director general de BP, Robert Dudley, en la que afirmaba que es "primordial" el observar el suelo marino tras la detección de la fuga cerca del pozo así como "anomalías no determinadas" en la cabeza del mismo.

Campana submarina para sellar el pozo petrolífero averiado en el Golfo de México. Infografía>>

Desde el jueves último, por primera vez desde que la plataforma Deepwater Horizon colapsó el pasado 22 de abril, se no se vierte crudo al golfo de México tras la instalación de una campana hermética.

BP quiere mantener este sistema hasta completar la construcción de dos pozos de "alivio" que desviarían la fuga y mantendrían el petróleo controlado. Esto podría suceder a finales de julio o mediados de agosto.

 Peligros de la contaminación de petróleo para la fauna marina. Infografía 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала