Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Producción industrial de China puede superar 11% en 2010

Síguenos en
La producción industrial de China puede superar el 11% en 2010, informaron hoy fuentes del Ministerio chino de Industria e Informatización.

Pekín, 20 de julio, RIA Novosti. La producción industrial de China puede superar el 11% en 2010, informaron hoy fuentes del Ministerio chino de Industria e Informatización. 

Durante el primer semestre del año en curso, el crecimiento de la producción industrial en el gigante asiático fue del 17,6%. El sector automotriz continúa como líder en el campo, pues en el mencionado periodo la fabricación de coches creció en 48,8% y su venta, en 47,7%. 

El portavoz del ministerio chino añadió, sin embargo, que el volumen de las inversiones en la industria sufrió un ligero descenso en comparación con datos de 2009. 

Al mismo tiempo, se registran tendencias positivas en el desarrollo de sectores de industria donde se utilizan altas tecnologías. Así, el número de usuarios de la tecnología 3G alcanzó en junio los 25,2 millones, mientras los internautas ya cuentan con 115 millones entre sus filas. 

Además, el número de usuarios de telefonía de China superó los 1.100 millones y 800 millones son clientes de compañías de telefonía móvil.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала