11:17 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Karzai pide a la comunidad internacional realizar proyectos nacionales en Afganistán

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, pidió hoy a la comunidad internacional a unir los esfuerzos para realizar programas nacionales de fomento y prioritarios para el desarrollo del país.

    Kabul, 20 de julio, RIA Novosti. El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, pidió hoy a la comunidad internacional a unir los esfuerzos para realizar programas nacionales de fomento y  prioritarios para el desarrollo del país.

    "Ya es hora de emprender la realización de nuestros programas y prioridades nacionales para cambiar la vida del pueblo afgano, fomentar la cooperación entre las autoridades y sus socios", declaró Karzai al inaugurar hoy en Kabul la conferencia internacional sobre Afganistán.

    En su discurso ante representantes de más de 70 países y organizaciones internacionales presentes en el foro, el presidente afgano destacó la necesidad de "centrar la atención en los sistemas de salud, educación, finanzas y en la restauración del campo".

    Asimismo, Karzai resaltó que Afganistán "es un país potencialmente muy rico", cuyas "riquezas naturales se estiman entre 1 y 3 billones de dólares", así que con las inversiones y la exploración de esas riquezas el país "podría salir al mercado internacional" y "crear nuevas plazas de empleo".

    Afganistán asumirá toda la responsabilidad por garantizar su propia seguridad y la realización de sus programas nacionales ya en 2014, aseguró el presidente al agregar que "nuestros enemigos comunes infringen todas las normas del derecho internacional y leyes islámicas para destruir nuestra unidad, nuestros esfuerzos comunes, provocar la desconfianza del pueblo afgano hacia las autoridades".

    Así, Karzai exhortó a "elaborar las vías de lucha contra el enemigo común y centrar los esfuerzos en la construcción de un Afganistán de paz, estable y próspero".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik