- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades reportan cifra récord de ahogados por ola de calor en Rusia

Síguenos en
Durante la jornada de ayer murieron ahogados 71 personas en Rusia, cifra récord en la presente temporada de verano, una de la más calurosa en muchas décadas, informó hoy el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencias.

Moscú, 20 de julio, RIA Novosti. Durante la jornada de ayer murieron  ahogados 71 personas  en Rusia, cifra  récord en la presente temporada de verano, una de la más calurosa en muchas décadas, informó hoy el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencias. 

"Ayer en Rusia en los ríos, embalses y lagos del país murieron ahogadas 71 personas. Es el mayor número de fallecidos diarios desde que comenzó la temporada de verano", dijo un portavoz del Ministerio. Desde hace varias semanas Rusia sufre la peor ola de calor registrada en el país en las últimas décadas, y las altas temperaturas que sobrepasan en promedio los 32 grados centígrados obligan a muchas personas a refrescarse en ríos, embalses y  lagos. 

La semana pasada en Rusia se ahogaron alrededor de 300 personas, mientras 178 bañistas fueron salvados. Al mismo tiempo, desde los principios de julio el número de las víctimas de la ola de calor se aumentó hasta 688 personas. 

"El año en curso en los accidentes en el agua perdieron la vida 2.500 personas, incluidos 1.244 ciudadanos que fallecieron en junio. 

Según el portavoz, la mayoría de los ahogados perecieron por imprudencia al bañarse en lugares carentes de vigilancia de salvavidas, y porque muchos de los bañistas se internan en aguas profundas en estado de embriaguez.

¡Cuidado con el Sol! Infografía >>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала