15:06 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    China desplaza a EEUU como líder mundial en el consumo de energía

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    China lideró la lista de los mayores consumidores de energía mundiales, al adelantar incluso a Estados Unidos, según reveló la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

    Pekín, 20 de julio, RIA Novosti. China lideró la lista de los mayores consumidores de energía mundiales, al adelantar incluso a Estados Unidos, según reveló la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

    El año pasado China consumió 2.252 millones de toneladas de petróleo equivalente, un 4% más que EEUU (2.170 millones), según Fatih Birol, economista de la AIE, citado hoy por el periódico Wall Street Journal.

    Anteriormente, expertos pronosticaron que China superaría a EEUU en consumo de energía después de 2015, según dijo Birol, pero la tendencia aceleró debido a la situación económica en EEUU y los programas de Washington para elevar la eficiencia energética.

    No obstante, EEUU se reservó el liderazgo en el consumo de energía per cápita. Así, un estadounidense consume cinco veces más energía que un ciudadano chino.

    Además, EEUU sigue como el mayor consumidor de petróleo, con 19 millones de barriles diarios frente a los 9,2 millones que consume China cada día.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik