15:05 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Desconocidos vuelven a amenazar de muerte a reina de Bélgica en vísperas de fiesta nacional

    Noticias
    URL corto
    0 201

    Desconocidos volvieron a amenazar de muerte a la reina viuda de Bélgica, Fabiola, en vísperas de la fiesta nacional, el Día de la Independencia, que se celebra el 21 de julio, escribe hoy la prensa local.

    Bruselas, 20 de julio, RIA Novosti. Desconocidos volvieron a amenazar de muerte a la reina viuda de Bélgica, Fabiola, en vísperas de la fiesta nacional, el Día de la Independencia, que se celebra el 21 de julio, escribe hoy la prensa local.

    Uno de los mensajes anónimos, enviado en una postal con la imagen de un ataúd, menciona el próximo miércoles como fecha del posible atentado contra la soberana, quien tiene 82 años.

    Fabiola recibe numerosas amenazas de este tipo. En 2009, un grupo desconocido que se identificó como EDH Flanders reveló que planea matar a la reina con una ballesta durante las celebraciones del 21 de julio. Fabiola acogió la advertencia con mucho sentido de humor y compareció en el acto festivo con una manzana en las manos y sin chaleco antibalas.

    Otro mensaje, enviado en enero de 2010 al canal de televisión VTM, exigía de Fabiola traspasar el patrimonio a una ONG que cuida a las personas sin hogar. De lo contrario, cinco balas la mandarán para siempre al infierno, advertía el anónimo.

    En mayo pasado se escucharon nuevas amenazas de muerte contra Fabiola, si no contestaba por televisión varias preguntas, entre ellas, acerca de si tuvo una relación sexual con Josip Broz Tito, líder de la antigua Yugoslavia.

    Mientras los expertos procuran evaluar ahora hasta qué punto son factibles las nuevas amenazas, el Gobierno decidió reforzar la protección de la soberana el 21 de julio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik