17:59 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Israel concluye con éxito pruebas de sistema antimisiles para abatir cohetes de la guerrilla palestina

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    El Ministerio de Defensa de Israel anunció haber probado con éxito el sistema antimisiles "Cúpula de acero", capaz de interceptar los cohetes de corto y medio alcance, ante todo los Qassam y Katiusha, que constituyen el arsenal de los guerrilleros palestinos y libaneses.

    Tel Aviv, 20 de julio, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Israel anunció haber probado con éxito el sistema antimisiles "Cúpula de acero", capaz de interceptar los cohetes de corto y medio alcance, ante todo los Qassam y Katiusha, que constituyen el arsenal de los guerrilleros palestinos y libaneses.

    En la prueba realizada ayer, lunes, el nuevo sistema abatió simultáneamente varios proyectiles lanzados desde diferentes lugares. Según el comunicado del Ministerio, la defensa israelí contará con dos sistemas de este tipo para el próximo mes de noviembre.

    Los militares aspiran a que la "Cúpula de acero" será una respuesta adecuada a los cohetes Qassam y Katiusha, miles de los cuales se encuentran en disposición de los guerrilleros palestinos de la Franja de Gaza y del movimiento libanés Hezbollah.

    Israel inició la elaboración del sistema desde la Segunda Guerra del Líbano 2006 cuando fue atacado con 4.000 misiles y respondió con la operación "Plomo fundido" que causó 1.500 muertos entre los palestinos el invierno 2008-2009.

    Cada intercepción realizada por el nuevo sistema costará decenas de miles de dólares frente a unos centenares de dólares que se gastan en la producción de un Qassam palestino, no obstante según aseguran los diseñadores, la "Cúpula de acero" determina la trayectoria de cada misil e ignora los proyectiles que no representan una  amenaza real para instalaciones israelíes incluidas en los escudos de defensa.   

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik