16:59 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Científicos desarrollan guía para apretón de manos ideal

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Investigadores británicos crearon una especie de guía para lo que podría considerarse un apretón de manos ideal, escribe la prensa internacional.

    Moscú, 20 de julio, RIA Novosti. Investigadores británicos crearon una especie de guía para lo que podría considerarse un apretón de manos ideal, escribe la prensa internacional.

    La fórmula del éxito toma en cuenta 12 factores clave que se requieren para transmitir respeto y confianza mediante un apretón, ante todo, contacto visual, vigor, y temperatura de la mano.

    "El apretón de manos es una fuente de información para juzgar a otra persona y uno de los elementos más cruciales para formarnos una impresión", resaltó Geoffrey Beattie, catedrático de Psicología en la Universidad de Manchester y principal autor del estudio. Le sorprende que "no haya habido hasta ahora una sola guía enseñando a la gente cómo estrechar las manos", a pesar de que el apretón ha sido a lo largo de milenios un saludo tradicional y un rito clave en el mundo de los negocios.

    Para que el apretón salga perfecto, Beattie sugiere darlo con la mano derecha, en ningún caso húmeda ni caliente, tomar por completo la palma de la otra persona, estrecharla con firmeza suficiente pero sin exagerar, agitarla con mediano vigor unas tres veces, evitar que el apretón se prolongue por más de dos o tres segundos y mantener en todo momento el contacto visual, acompañado de algunas frases pertinentes y una sonrisa natural.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik