- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller ruso participará en la conferencia internacional sobre Afganistán en Kabul

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, tomará parte en la conferencia internacional sobre Afganistán que se celebra hoy en Kabul con participación de representantes de más de 70 países y organizaciones internacionales, informó el portavoz de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko.

Moscú, 20 de julio, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, tomará parte en la conferencia internacional sobre Afganistán que se celebra hoy en Kabul con participación de representantes de más de 70 países y organizaciones internacionales, informó el portavoz de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko.

"Rusia reitera su disposición de implementar conjuntamente con socios internacionales proyectos para la reconstrucción de una serie de objetos industriales y agrarios en Afganistán, que en su momento fueron construidos por especialistas soviéticos", dijo Nesterenko a RIA Novosti.

Según el portavoz, la conferencia abordará temas como las responsabilidades del Ejecutivo de Karzai para la mejora de la calidad de vida en el país, los principios de una cooperación eficiente entre Afganistán y la comunidad internacional, la garantía de la primacía de la ley, la seguridad, el programa afgano de conciliación y reintegración, así como otros asuntos.

"Partimos de que la retirada de los efectivos de Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) sin perjudicar la situación en Afganistán y toda la región, es viable sólo después de la consolidación del Ejército nacional afgano", concluyó Nesterenko.

Al mismo tiempo, la víspera de la inauguración de la conferencia sobre Afganistán, y a pesar de las extraordinarias medidas de seguridad en la capital del país asiático, en el centro de Kabul se registró una explosión que se saldó con dos muertos y cinco heridos, según testigos del accidente.

Además, la prensa local informó sobre un bombardeo del aeropuerto internacional de Kabul esa madrugada pero advirtió que las autoridades evitarán hacer declaraciones oficiales sobre semejantes ataques para "no asustar a numerosos visitantes extranjeros" que a lo largo de la jornada acudirán a a la capital afgana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала