11:12 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Clinton anuncia ayuda financiera a Pakistán para apoyar su sector económico

    Noticias
    URL corto
    0 201

    La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, anunció la concesión de ayuda financiera a Pakistán para apoyar diversos sectores de economía del país, informó hoy la televisión local.

    Nueva Delhi, 19 de julio, RIA Novosti. La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, anunció la concesión de ayuda financiera a Pakistán para apoyar diversos sectores de economía del país, informó hoy la televisión local.

    "No hemos hecho lo suficiente para que nuestra relación de socios conlleve a la mejora visible de la vida de los paquistaníes. Nos planteamos a cambiarlo durante ese encuentro", dijo Clinton en Islamabad al reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores del país, Shah Mehmood Qureshi.

    Según la prensa, la ayuda de un total de 500 millones de dólares se destinará a proyectos de energía, sanidad, educación y agricultura. Esa contribución estadounidense a proyectos civiles en Pakistán constituye sólo una parte de la ayuda de 7.500 millones de dólares que Islamabad recibirá en plazo de cinco años.

    La medida pretende mejorar la percepción de EEUU en la sociedad pakistaní. Actualmente Islamabad es uno de los socios más importantes de Washington en la región. No obstante, las encuestas de opinión pública ponen de manifiesto el incremento de rechazo de EEUU en el país asiático, que se debe, en primer lugar, a ataques de aviones estadounidenses no tripulados a la guerrilla talibán que se saldan con muchas víctimas civiles.

    Durante su estancia en Pakistán, Clinton tiene previsto además reunirse con el presidente del país, Asif Ali Zardari, así como el primer ministro, Yusuf Raza Gilani, y algunas autoridades militares.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik