18:48 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Ejército ruso recibirá diez aviones de quinta generación en 2013-2015

    Noticias
    URL corto
    Caza ruso de quinta generación (70)
    0 4 0 0

    El Ejército ruso se dotará de los primeros diez aviones de quinta generación en 2013-2015 y a partir de 2016 adquirirá otros 60 cazas de este modelo, informó hoy el viceministro de Defensa, Vladímir Popovkin.

    Farnborough (Gran Bretaña), 19 de julio, RIA Novosti. El Ejército ruso se dotará de los primeros diez aviones de quinta generación en 2013-2015 y a partir de 2016 adquirirá otros 60 cazas de este modelo, informó hoy el viceministro de Defensa, Vladímir Popovkin.

    "El programa de fabricación de armamento estipula la adquisición de los aviones de quinta generación", dijo Popovkin y agregó que los primeros cazas se incorporarán en los arsenales "después del año 2013".

    Según el viceministro, en el marco del programa de fabricación de armamento hasta 2020, el Ejército recibirá 60 cazas de quinta generación.

    Además, Popovkin reveló que el programa mencionado supone dotar el Ejército de casi 1.000 helicópteros de diversos modelos.

    "Los ejercicios ‘Vostok 2010'confirmaron la necesidad de utilizar los helicópteros durante las acciones de combate para transportar gran número de efectivos a diversas distancias", indicó el viceministro y añadió que se prevé dedicar especial atención a los "helicópteros de transporte pesados".

    El T-50  realizó su primer vuelo de 47 minutos de duración el 29 de enero pasado en el extremo oriente de Rusia.

    Caza ruso de quinta generación T-50. Infografía >>

    Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del pasado siglo.

    El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.

    Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.

    El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo.

    El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga de combate. Hay cabida para ocho misiles R-77 o para dos voluminosas bombas de aviación de 1.500 kilos cada una.

    Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance desarrollados por la Oficina "Novator" y capaces de destruir a distancias de hasta 400 kilómetros aviones de vigilancia AWACS.

    Tema:
    Caza ruso de quinta generación (70)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik