- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prolongan hasta seis meses investigación del accidente aéreo de Smolensk

Síguenos en
Rusia prolongó hasta seis meses la investigación de la catástrofe aérea que costó la vida al presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su esposa María y 94 personas más - en su mayoría, altos cargos del Gobierno, el Parlamento y el Ejército polacos - que viajaban de Varsovia a Smolensk el pasado 10 de abril.

Moscú, 19 de julio, RIA Novosti. Rusia prolongó hasta seis meses la investigación de la catástrofe aérea que costó la vida al presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su esposa María y 94 personas más - en su mayoría, altos cargos del Gobierno, el Parlamento y el Ejército polacos - que viajaban de Varsovia a Smolensk el pasado 10 de abril.

"El plazo de la investigación se extiende a seis meses", anunció hoy el ministro ruso de Justicia, Alexander Konoválov, tras reunirse en San Petersburgo con su homólogo polaco, Krzyztof Kwiatkowski.

Agregó que en la investigación, iniciada en abril pasado, trabajan "las mejores fuerzas de organismos sumariales rusos".

El avión del mandatario polaco, un Tu-154,  se estrelló a unos cuantos metros de la pista cuando intentó aterrizar en Smolensk en medio de una fuerte niebla. Fragmentos descifrados de las conversaciones en cabina indican que los pilotos se sentían presionados, por lo que desoyeron las recomendaciones de controladores locales que procuraban desviar la aeronave hacia Minsk o Moscú.

Catástrofe aérea en Smolensk. Infografía 

Lech Kaczynski y los miembros de su delegación oficial se dirigían a Smolensk para conmemorar a miles de militares polacos fusilados cerca de esta ciudad rusa en 1940.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала