15:04 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Prolongan hasta seis meses investigación del accidente aéreo de Smolensk

    Noticias
    URL corto
    Presidente de Polonia Lech Kaczynski muere en accidente aéreo en Rusia (128)
    0 0 20

    Rusia prolongó hasta seis meses la investigación de la catástrofe aérea que costó la vida al presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su esposa María y 94 personas más - en su mayoría, altos cargos del Gobierno, el Parlamento y el Ejército polacos - que viajaban de Varsovia a Smolensk el pasado 10 de abril.

    Moscú, 19 de julio, RIA Novosti. Rusia prolongó hasta seis meses la investigación de la catástrofe aérea que costó la vida al presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su esposa María y 94 personas más - en su mayoría, altos cargos del Gobierno, el Parlamento y el Ejército polacos - que viajaban de Varsovia a Smolensk el pasado 10 de abril.

    "El plazo de la investigación se extiende a seis meses", anunció hoy el ministro ruso de Justicia, Alexander Konoválov, tras reunirse en San Petersburgo con su homólogo polaco, Krzyztof Kwiatkowski.

    Agregó que en la investigación, iniciada en abril pasado, trabajan "las mejores fuerzas de organismos sumariales rusos".

    El avión del mandatario polaco, un Tu-154,  se estrelló a unos cuantos metros de la pista cuando intentó aterrizar en Smolensk en medio de una fuerte niebla. Fragmentos descifrados de las conversaciones en cabina indican que los pilotos se sentían presionados, por lo que desoyeron las recomendaciones de controladores locales que procuraban desviar la aeronave hacia Minsk o Moscú.

    Catástrofe aérea en Smolensk. Infografía 

    Lech Kaczynski y los miembros de su delegación oficial se dirigían a Smolensk para conmemorar a miles de militares polacos fusilados cerca de esta ciudad rusa en 1940.

    Tema:
    Presidente de Polonia Lech Kaczynski muere en accidente aéreo en Rusia (128)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik