- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de Ucrania sugiere a GUAM centrarse en proyectos económicos

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Konstantín Grischenko, se pronunció hoy por dar prioridad a los proyectos económicos en el marco de GUAM, alianza que su país conforma con Georgia, Azerbaiyán y Moldavia.

Bakú, 19 de julio, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Konstantín Grischenko, se pronunció hoy por dar prioridad a los proyectos económicos en el marco de GUAM, alianza que su país conforma con Georgia, Azerbaiyán y Moldavia.

"Es una organización útil que se politizó en exceso. En realidad, su objetivo fundamental en esta etapa es propiciar el desarrollo de los corredores de transporte y los proyectos conjuntos en el sector energético", manifestó el canciller ucraniano tras reunirse en Bakú con Elmar Mamedyarov, su homólogo azerbaiyano.

Grischenko aseguró que los miembros de GUAM van a "trabajar seriamente justo sobre estos temas" y mencionó la posibilidad de usar las estructuras de la alianza para el transporte de hidrocarburos desde la cuenca del Caspio a Europa, en particular, a través de la red de tuberías disponible en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала