15:05 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Canciller de Ucrania sugiere a GUAM centrarse en proyectos económicos

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Konstantín Grischenko, se pronunció hoy por dar prioridad a los proyectos económicos en el marco de GUAM, alianza que su país conforma con Georgia, Azerbaiyán y Moldavia.

    Bakú, 19 de julio, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Konstantín Grischenko, se pronunció hoy por dar prioridad a los proyectos económicos en el marco de GUAM, alianza que su país conforma con Georgia, Azerbaiyán y Moldavia.

    "Es una organización útil que se politizó en exceso. En realidad, su objetivo fundamental en esta etapa es propiciar el desarrollo de los corredores de transporte y los proyectos conjuntos en el sector energético", manifestó el canciller ucraniano tras reunirse en Bakú con Elmar Mamedyarov, su homólogo azerbaiyano.

    Grischenko aseguró que los miembros de GUAM van a "trabajar seriamente justo sobre estos temas" y mencionó la posibilidad de usar las estructuras de la alianza para el transporte de hidrocarburos desde la cuenca del Caspio a Europa, en particular, a través de la red de tuberías disponible en Ucrania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik