- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Osetia del Sur llega a Nicaragua para fomentar relaciones bilaterales

Síguenos en
El presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, llegó la noche del domingo de visita oficial a Nicaragua para sostener negociaciones con el líder nicaragüense, Daniel Ortega, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Managua, 19 de julio, RIA Novosti. El presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, llegó la noche del domingo de visita oficial a Nicaragua para sostener negociaciones con el líder nicaragüense, Daniel Ortega, informó el corresponsal de RIA Novosti.

En el aeropuerto de Managua Kokoiti fue recibido por el canciller nicaragüense Samuel Santos, quien poco después en la ceremonia oficial del encuentro declaró que Nicaragua tiene una serie de proyectos que planea someter al estudio de la delegación de Osetia del Sur.

Santos destacó que la visita de Kokoiti coincidió con la celebración del 31º aniversario de la Revolución Sandinista que puso fin a la dictadura de Somoza.

A su vez, Kokoiti declaró haber aceptado la invitación del presidente Daniel Ortega con mucho gusto y agradeció al líder nicaragüense por "la decisión valiente y justa de reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjasia".

El líder de Osetia del Sur arribó a Managua con un retraso de más de 24 horas debido a una avería que obligó a su avión a realizar un aterrizaje urgente en el aeropuerto de Helsinki.  

Hoy, lunes, Kokoiti participará en una manifestación en la Plaza de la Fe con motivo del 31º Aniversario de la Revolución Sandinista. El mismo Ortega encabezará las actividades que contarán con la participación de más de 120.000 partidarios sandinistas.

El próximo 20 de julio, mañana, los líderes sostendrán negociaciones oficiales tras las cuales suscribirán una serie de acuerdos interestatales en ciertas materias.

El 26 de agosto de 2008, tras la guerra de cinco días con Georgia, la Federación Rusa reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, repúblicas secesionistas que habían formado parte de Georgia. El 5 de septiembre de 2008, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, firmó decretos sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas con ambas repúblicas. El 10 de septiembre de 2009 hizo lo propio el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Este mes de julio, los embajadores de estos dos Estados latinoamericanos acreditados en Moscú, también entregaron sus cartas credenciales a los presidentes de Osetia del Sur y Abjasia.

La independencia de Osetia del Sur y Abjasia fue reconocida también por Nauru, pequeño Estado insular en el Pacífico.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала