- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto aspira a que Israel y palestinos podrán entablar diálogo directo el próximo septiembre

Síguenos en
El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit, afirmó que Israel y los palestinos por ahora no han creado las condiciones para pasar a las negociaciones directas de paz, no obstante, destacó la posibilidad de que el progreso necesario sea alcanzado para el próximo mes de septiembre.

Tel Aviv, 19 de julio, RIA Novosti. El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit, afirmó que Israel y los palestinos por ahora no han creado las condiciones para pasar a las negociaciones directas de paz, no obstante, destacó la posibilidad de que el progreso necesario sea alcanzado para el próximo mes de septiembre.

"Aspiro a que hasta septiembre lograremos un progreso suficiente para pasar a las negociaciones de paz directas", dijo Abul Gheit, citado por la televisión israelí.

El canciller egipcio fue el único en hablar con la prensa tras las consultas separadas que se celebraron en El Cairo entre el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, el delegado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que centraron en el formato del diálogo palestino-israelí que durante los últimos dos meses se realiza bajo la mediación de EEUU.

El titular de la cancillería egipcia destacó la necesidad del diálogo directo palestino-israelí que es "la vía para el arreglo" y agregó que exige "un progreso suficiente" y "una base" que por ahora falta, así que "Israel debe realizar un fuerte paso estratégico que fomente la confianza de los palestinos hacia los intentos israelíes".

Israel aboga por reanudar el diálogo directo con los palestinos inmediatamente y sin condiciones previas. A su vez, los palestinos exigen a Israel asumir ciertas obligaciones en materia de fronteras, seguridad y asentamientos.

La Autoridad Nacional Palestina fijó un plazo de cuatro meses para el diálogo, así que el próximo septiembre la Liga Árabe evaluará los resultados de las negociaciones y examinará la racionalidad de seguir el diálogo o cambiar su formato.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала