21:49 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Al menos 50 muertos en colisión de trenes en la India

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Al menos 50 personas murieron y decenas resultaron heridas a consecuencia de un choque de trenes en el estado de Bengala Occidental en el sur de la India, informaron hoy fuentes de la Policía local.

    Nueva Delhi, 19 de julio, RIA Novosti. Al menos 50 personas murieron y decenas resultaron heridas a consecuencia de un choque de trenes en el estado de Bengala Occidental en el sur de la India, informaron hoy fuentes de la Policía local.

    El accidente se produjo las 01.54 hora local (00.24 hora de Moscú) en la estación Sainthia, a 190 kilómetros de Calcuta. Un tren que se encontraba parado en la mencionada estación fue arrollado por otro que circulaba a gran velocidad.

    El impacto del accidente provocó que un vagón quedara suspendido de un puente sobre las vías del tren.

    "Ahora sólo podemos decir que un convoy que estaba estacionado fue embestido por detrás por otro. La causa definitiva del accidente podrá ser revelada después de la respectiva investigación", dijo un portavoz del Ministerio de Ferrocarriles de la India.

    Al lugar del choque acudieron equipos de rescate para socorrer a los supervivientes.

    El presente accidente es el segundo más grande producido en Bengala Occidental en los últimos dos meses. El pasado 28 de mayo, en ese estado fallecieron más de 150 personas a causa de una explosión en ferrocarril.

    El Gobierno de la India responsabilizó del ataque a la insurgencia maoísta, considerada por las autoridades como una de las principales amenazas para la seguridad interna del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik