- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro griego intentará convencer a su homólogo búlgaro de construir el oleoducto conjunto con Rusia

Síguenos en
El primer ministro griego Giorgos Papandreou visitará en julio Bulgaria para convencer a su homólogo búlgaro, Boiko Borisov, de la necesidad de construir conjuntamente con Rusia el oleoducto Burgas-Alexandroupolis, informó hoy el viceministro griego de Energía, Yannis Maniatis, citado por la Agencia Ateniense de Noticias.

Atenas, 17 de julio, RIA Novosti. El primer ministro griego Giorgos Papandreou visitará en julio Bulgaria para convencer a su homólogo búlgaro, Boiko Borisov, de la necesidad de construir conjuntamente con Rusia el oleoducto Burgas-Alexandroupolis, informó hoy el viceministro griego de Energía, Yannis Maniatis, citado por la Agencia Ateniense de Noticias.

Rusia, Grecia y Bulgaria acordaron en 2007 construir un oleoducto de casi 300 kilómetros desde la ciudad búlgara de Burgas hasta la griega de Alexandroupolis para eludir los estrechos turcos cada vez más congestionados.

En junio pasado, el primer ministro búlgaro Boiko Borisov anunció que su país abandonaba el proyecto, aunque después comunicó que la decisión definitiva no fue tomada todavía. Bulgaria dejó de financiar el proyecto de oleoducto después que el Gobierno de Borisov asumiera el poder, en 2009.

Según ha comentado Maniatis, la construcción del oleoducto Burgas-Alexandroupolis sigue siendo una de las prioridades de la política energética griega. El Gobierno griego planea aprobar una ley que facilitará la ejecución del proyecto y ayudará a resolver los problemas técnicos que puedan afectar el tendido de la tubería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала