06:47 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Primer ministro griego intentará convencer a su homólogo búlgaro de construir el oleoducto conjunto con Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    El primer ministro griego Giorgos Papandreou visitará en julio Bulgaria para convencer a su homólogo búlgaro, Boiko Borisov, de la necesidad de construir conjuntamente con Rusia el oleoducto Burgas-Alexandroupolis, informó hoy el viceministro griego de Energía, Yannis Maniatis, citado por la Agencia Ateniense de Noticias.

    Atenas, 17 de julio, RIA Novosti. El primer ministro griego Giorgos Papandreou visitará en julio Bulgaria para convencer a su homólogo búlgaro, Boiko Borisov, de la necesidad de construir conjuntamente con Rusia el oleoducto Burgas-Alexandroupolis, informó hoy el viceministro griego de Energía, Yannis Maniatis, citado por la Agencia Ateniense de Noticias.

    Rusia, Grecia y Bulgaria acordaron en 2007 construir un oleoducto de casi 300 kilómetros desde la ciudad búlgara de Burgas hasta la griega de Alexandroupolis para eludir los estrechos turcos cada vez más congestionados.

    En junio pasado, el primer ministro búlgaro Boiko Borisov anunció que su país abandonaba el proyecto, aunque después comunicó que la decisión definitiva no fue tomada todavía. Bulgaria dejó de financiar el proyecto de oleoducto después que el Gobierno de Borisov asumiera el poder, en 2009.

    Según ha comentado Maniatis, la construcción del oleoducto Burgas-Alexandroupolis sigue siendo una de las prioridades de la política energética griega. El Gobierno griego planea aprobar una ley que facilitará la ejecución del proyecto y ayudará a resolver los problemas técnicos que puedan afectar el tendido de la tubería.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik