06:56 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Países de la OSCE brindarán ayuda consolidada a Kirguizistán

    Noticias
    URL corto
    Disturbios masivos en el sur de Kirguizistán (64)
    0 1 0 0

    Los países miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) brindarán ayuda consolidada a Kirguizistán, declaró hoy el presidente en ejercicio de la OSCE y ministro de Asuntos Exteriores de Kazajstán, Kanat Saudabáev.

    Alma-Ata (Kazajstán), 17 de julio, RIA Novosti. Los países miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) brindarán ayuda consolidada a Kirguizistán, declaró hoy el presidente en ejercicio de la OSCE y ministro de Asuntos Exteriores de Kazajstán, Kanat Saudabáev.

    "Acordamos incrementar la ayuda consolidada a Kirguizistán que incluirá el envío de un grupo de asesores policiales y el fortalecimiento del Centro de la OSCE en Bishkek y de sus representaciones locales especialmente en las zonas conflictivas", comentó Saudabáev al término de la reunión informal de los ministros de Asuntos Exteriores de la OSCE celebrada en Alma-Ata.

    También recordó que Kazajstán ya participa activamente en el desarrollo del programa de renacimiento económico de Kirguizistán.

    A principios de junio, en la parte sur de Kirguizistán se produjeron violentos choques entre kirguises y uzbecos que causaron, según datos extraoficiales, unos 2.000 muertos y miles de heridos.

    Como consecuencia, las autoridades tuvieron que declarar el estado de emergencia en las provincias sureñas de Osh y Jalalabad.

    Tema:
    Disturbios masivos en el sur de Kirguizistán (64)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik