- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro búlgaro satisfecho con los resultados de las conversaciones sobre el proyecto South Stream

Síguenos en
El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, declaró hoy sentirse satisfecho con los resultados de las conversaciones que sostuvo con sus colegas rusos sobre el proyecto de gasoducto South Stream.

Varna (Bulgaria), 17 de julio, RIA Novosti. El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, declaró hoy sentirse satisfecho con los resultados de las conversaciones que sostuvo con sus colegas rusos sobre el proyecto de gasoducto South Stream.

"Las conversaciones duraron toda la noche y conseguimos firmar la Hoja de Ruta para tender el tramo búlgaro del gasoducto South Stream. También estoy satisfecho porque el precio del gas ruso para Bulgaria disminuirá", dijo Borisov.

 Proyecto de gasoducto South Stream. Infografía 

Explicó que la firma de la Hoja de Ruta permitirá "avanzar a ritmo acelerado" en la ejecución del proyecto y que todas las obras en el tramo búlgaro deberán concluir para 2015.

El gasoducto South Stream ("Corriente Sur") será tendido a través del mar Negro hacia los países de Europa Central y del Sur con el objetivo de diversificar las rutas de exportación del gas natural ruso.

El tramo marítimo se extenderá por unos 900 kilómetros y unirá las costas rusa y búlgara. La capacidad del gasoducto alcanzará 63.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

Para construir el tramo terrestre, Rusia firmó acuerdos intergubernamentales con Bulgaria, Serbia, Hungría, Grecia, Eslovenia, Croacia y Austria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала