07:00 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Primer ministro búlgaro satisfecho con los resultados de las conversaciones sobre el proyecto South Stream

    Noticias
    URL corto
    0 101

    El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, declaró hoy sentirse satisfecho con los resultados de las conversaciones que sostuvo con sus colegas rusos sobre el proyecto de gasoducto South Stream.

    Varna (Bulgaria), 17 de julio, RIA Novosti. El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, declaró hoy sentirse satisfecho con los resultados de las conversaciones que sostuvo con sus colegas rusos sobre el proyecto de gasoducto South Stream.

    "Las conversaciones duraron toda la noche y conseguimos firmar la Hoja de Ruta para tender el tramo búlgaro del gasoducto South Stream. También estoy satisfecho porque el precio del gas ruso para Bulgaria disminuirá", dijo Borisov.

     Proyecto de gasoducto South Stream. Infografía 

    Explicó que la firma de la Hoja de Ruta permitirá "avanzar a ritmo acelerado" en la ejecución del proyecto y que todas las obras en el tramo búlgaro deberán concluir para 2015.

    El gasoducto South Stream ("Corriente Sur") será tendido a través del mar Negro hacia los países de Europa Central y del Sur con el objetivo de diversificar las rutas de exportación del gas natural ruso.

    El tramo marítimo se extenderá por unos 900 kilómetros y unirá las costas rusa y búlgara. La capacidad del gasoducto alcanzará 63.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

    Para construir el tramo terrestre, Rusia firmó acuerdos intergubernamentales con Bulgaria, Serbia, Hungría, Grecia, Eslovenia, Croacia y Austria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik