- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Bulgaria firman la Hoja de Ruta para ejecutar el proyecto de gasoducto South Stream

Síguenos en
Rusia y Bulgaria firmaron el viernes la Hoja de Ruta para construir el tramo búlgaro del gasoducto South Stream, informó la consejera del ministro ruso de Energía, Irina Esipova.

Moscú, 17 de julio, RIA Novosti. Rusia y Bulgaria firmaron el viernes la Hoja de Ruta para construir el tramo búlgaro del gasoducto South Stream, informó la consejera del ministro ruso de Energía, Irina Esipova.

 Proyecto de gasoducto South Stream. Infografía 

El documento fue firmado en presencia del primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov.

El gasoducto South Stream ("Corriente Sur") será tendido a través del mar Negro hacia los países de Europa Central y del Sur y tendrá como objetivo diversificar las rutas de exportación del gas natural ruso.

El tramo marítimo tendrá unos 900 kilómetros de extensión y unirá las costas rusa y búlgara. Su capacidad alcanzará 63.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

Para construir el tramo terrestre del gasoducto, Rusia firmó acuerdos intergubernamentales con Bulgaria, Serbia, Hungría, Grecia, Eslovenia, Croacia y Austria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала