06:58 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    El presidente de Kazajstán insta a revisar el orden financiero y económico mundial

    Noticias
    URL corto
    0 201

    El presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáev, instó hoy a crear un nuevo orden financiero y económico mundial.

    Alma-Ata (Kazajstán), 17 de julio, RIA Novosti. El presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáev, instó hoy a crear un nuevo orden financiero y económico mundial.

    "Se necesita un nuevo sistema global de regulación y supervisión de los mercados financieros para impedir la distorsión de la moneda mundial, frenar los flujos especulativos y evitar la financiación del consumo en los países industrializados por países en desarrollo", dijo Nazarbáev en la cumbre informal de los ministros de Asuntos Exteriores de la OSCE celebrada en Alma-Ata.

    La comunidad internacional discute activamente las causas de la crisis económica mundial y la manera de prevenir su repetición. Así, los ministros de Finanzas del Grupo de los Veinte (G-20) trataron en su reunión de abril en Washington las medidas para mejorar la regulación del sector financiero.

    Los ministros propusieron, en particular, adoptar un impuesto único sobre las transacciones financieras e introducir un sistema único de normas del trabajo de las instituciones financieras.

    El presidente de Kazajstán, además, volvió a pronunciarse por la adopción de una moneda supranacional única con el fin de crear una macroeconomía más estable.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik