- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La frágil estabilidad en Kirguizistán puede verse alterada en cualquier momento

Síguenos en
El presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáev, declaró hoy que aún es prematuro hablar de la estabilidad en Kirguizistán porque la situación en ese país puede verse alterada en cualquier momento.

Alma-Ata (Kazajstán), 17 de julio, RIA Novosti. El presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáev, declaró hoy que aún es prematuro hablar de la estabilidad en Kirguizistán porque la situación en ese país puede verse alterada en cualquier momento.

"El referéndum celebrado recientemente en Kirguizistán para aprobar la nueva constitución y ratificar al presidente para el período de transición no dio respuestas a todas las interrogantes y la frágil estabilidad puede verse alterada en cualquier momento", dijo Nazarbáev en la cumbre informal de los ministros de Asuntos Exteriores de la OSCE convocada en Alma-Ata.

Además, señaló, en Kirguizistán se va intensificando la lucha política de cara a las elecciones legislativas.

"Como resultado de las elecciones, el pueblo kirgúis debe crear un poder que no repita los errores de los gobiernos anteriores y que lleve a cabo las reformas necesarias en los sectores económico y social", apuntó el presidente de Kazajstán.

Nazarbáev opinó que los dos golpes de Estado efectuados en Kirguizistán fueron causados por el subdesarrollo económico, la pobreza de la población y la inestabilidad de las instituciones democráticas en el período de formación de la independencia y del sistema estatal.

Disturbios en Kirguizistán. Infografía >>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала