14:03 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Espectáculos del coreógrafo español Nacho Duato clausurarán el Festival de Chéjov

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Los espectáculos "Jardín Infinito" y "Multiplicidad. Formas de Silencio y Vacío", del célebre coreógrafo español Nacho Duato, clausurarán la IX edición del Festival Internacional de Teatro Antón Chéjov, dedicado en Moscú al 150 aniversario del natalicio del escrito.

    Moscú, 16 de julio, RIA Novosti. Los espectáculos "Jardín Infinito" y "Multiplicidad. Formas de Silencio y Vacío", del célebre coreógrafo español Nacho Duato, clausurarán la IX edición del Festival Internacional de Teatro Antón Chéjov, dedicado en Moscú al 150 aniversario del natalicio del escritor, informó hoy en rueda de prensa el director general del Festival, Valeri Shadrin.

     "Jardín Infinito es un homenaje a Antón Chéjov. He tratado de impregnarme de la personalidad de este gran escritor, de cómo vivía y qué sentía por sus semejantes y por el mundo que lo rodeaba", dijo Duato en rueda de prensa.

    El coreógrafo señaló que el espectáculo no está basado en ninguna de la obras de Chéjov en concreto. Fue creado como una obra abstracta inspirada también en la música de Schnitke y Chaikovski, compositor a que tanto admiraba Chéjov. En el espectáculo resuenan en ruso frases sacadas de Cuadernos de Notas del escritor. En el escenario aparece un hombre en cuyo traje aparecen escritas palabras rusas.

    Ese personaje no es Chéjov, sino Texto, explicó Duato.

    Como acompañamiento musical resuenan también voces de naturaleza: de aves y animales, el susurro de la hojarasca.

    El coreógrafo refirió que inicialmente quería llamar su obra "El Jardín de las Palabras", pero luego creyó que "Jardín Infinito" sería un nombre más acertado, porque la obra de todo genio es infinita, no tiene fin, no muere.

    "Multiplicidad. Formas de Silencio y Vacío" es un espectáculo dedicado a Bach. El público moscovita lo podrá ver en el Nuevo Escenario del Bolshoi del 26 al 30 de este mes de julio.

    Nacho Duato (Juan Ignacio Duato Barcia) nació el 8 de enero de 1957 en Valencia. Hizo estudios en la escuela de Maurice Bejart. Como bailarín empezó a actuar en Cullberg Ballet, Suecia, y luego en el Ballet de Holanda dirigido por Jiri Kylian, donde a partir de 1988 se desempeñó como coreógrafo. Sus ballets y coreografías forman parte del repertorio de las más prestigiosas compañías internacionales.

    Duato es Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. Posee el Premio Benois de la Danse.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik