12:22 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia y Bulgaria continuarán las conversaciones sobre el proyecto de gasoducto South Stream

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Rusia y Bulgaria continuarán el 17 de julio las conversaciones sobre el proyecto de construcción del tramo búlgaro del gasoducto South Stream, declaró hoy la consejera del ministro ruso de Energía, Irina Ésipova.

    Moscú, 16 de julio, RIA Novosti. Rusia y Bulgaria continuarán el 17 de julio las conversaciones sobre el proyecto de construcción del tramo búlgaro del gasoducto South Stream, declaró hoy la consejera del ministro ruso de Energía, Irina Ésipova.

    "Las conversaciones que comenzaron hoy en Varna (Bulgaria) continuarán mañana, 17 de julio, y versarán sobre la firma de la Hoja de Ruta del proyecto South Stream", comunicó.

    Proyecto de gasoducto South Stream. Infografía 

    La delegación rusa está encabezada por el ministro de Energía, Serguei Shmatkó, y la búlgara, por su homólogo Traicho Traikov.

    En las conversaciones también participan el vicepresidente del gigante estatal ruso Gazprom, Alexandr Medvédev, y el presidente de Bulgartransgaz, Georgi Gegov.

    El viceprimer ministro ruso, Víctor Zubkov, declaró anteriormente que la parte búlgara estaba interesada en participar en el proyecto South Stream y que todas las cuestiones al respecto serían coordinadas en el marco de la Hoja de Ruta.

    A su vez, el primer ministro búlgaro Boiko Borisov comentó que las partes acordaron aprovechar los gasoductos búlgaros ya existentes para el proyecto South Stream y que el volumen del gas trasegado a través del territorio del país aumentará en 63.000 millones de metros cúbicos.

    El gasoducto South Stream ("Corriente Sur") deberá tenderse hacia la costa búlgara del mar Negro y ramificarse en líneas terrestres con destino a Grecia, Italia, Serbia, Hungría, Eslovenia y Austria.

    Actualmente, South Stream corre a cargo de Gazprom y el grupo italiano Eni, que participan en el proyecto a partes iguales. Los primeros suministros del gas natural ruso a Europa han de iniciarse en diciembre de 2015

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik