08:47 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    La Duma de Estado de Rusia amplia los poderes del FSB

    Noticias
    URL corto
    0 4 0 0

    La Duma de Estado (Parlamento ruso) aprobó en tercera lectura enmiendas a la Ley "Del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso)" y al Código de infracciones administrativas, que amplían los poderes del Servicio para prevenir transgresiones de la ley.

    Moscú, 16 de julio, RIA Novosti. La Duma de Estado (Parlamento ruso) aprobó en tercera lectura enmiendas a la Ley "Del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso)" y al Código de infracciones administrativas, que amplían los poderes del Servicio para prevenir transgresiones de la ley.

    Según el subdirector del FSB de Rusia, Yuri Gorbunov, las citadas enmiendas permitirán a los servicios especiales actuar de manera más eficaz al realizar sus operaciones antiterroristas.

    De acuerdo con las enmiendas, se imputará a una persona responsabilidad de carácter administrativo por desacato al requerimiento legal o disposición del efectivo del FSB y por obstaculizar el cumplimiento de sus obligaciones. La atribución de responsabilidad se verá plasmada en una multa que asciende de 500 a 1.000 rublos (17-34 dólares).

    Por el incumplimiento del requerimiento legal o disposición del efectivo del FSB y obstaculización de sus obligaciones, la multa, para funcionarios, será de 1.000 a 3.000 rublos (34-100 dólares); y para personas jurídicas, de 10.000 a 50.000 rublos (334-1.667 dólares).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik