- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma de Estado de Rusia amplia los poderes del FSB

Síguenos en
La Duma de Estado (Parlamento ruso) aprobó en tercera lectura enmiendas a la Ley "Del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso)" y al Código de infracciones administrativas, que amplían los poderes del Servicio para prevenir transgresiones de la ley.

Moscú, 16 de julio, RIA Novosti. La Duma de Estado (Parlamento ruso) aprobó en tercera lectura enmiendas a la Ley "Del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso)" y al Código de infracciones administrativas, que amplían los poderes del Servicio para prevenir transgresiones de la ley.

Según el subdirector del FSB de Rusia, Yuri Gorbunov, las citadas enmiendas permitirán a los servicios especiales actuar de manera más eficaz al realizar sus operaciones antiterroristas.

De acuerdo con las enmiendas, se imputará a una persona responsabilidad de carácter administrativo por desacato al requerimiento legal o disposición del efectivo del FSB y por obstaculizar el cumplimiento de sus obligaciones. La atribución de responsabilidad se verá plasmada en una multa que asciende de 500 a 1.000 rublos (17-34 dólares).

Por el incumplimiento del requerimiento legal o disposición del efectivo del FSB y obstaculización de sus obligaciones, la multa, para funcionarios, será de 1.000 a 3.000 rublos (34-100 dólares); y para personas jurídicas, de 10.000 a 50.000 rublos (334-1.667 dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала