Nacho Duato se despide en Moscú de Compañía Nacional de Danza

Síguenos en
El bailarín y coreógrafo español Nacho Duato anunció hoy, en una rueda de prensa celebrada en Moscú, que abandona la Compañía Nacional de Danza que encabeza desde 1990.

Moscú, 16 de julio, RIA Novosti. El bailarín y coreógrafo español Nacho Duato anunció hoy, en una rueda de prensa celebrada en Moscú, que abandona la Compañía Nacional de Danza que encabeza desde 1990.

Duato afirmó que después del 30 de julio -última fecha de su gira rusa en el marco del Festival Internacional de Teatro Chejov - seguirá dando espectáculos en diversos países, entre ellos, Rusia, con funciones en el Bolshoi y en el Teatro Musical Stanislavski y Nemiróvich-Dánchenko.

Calificó de simbólico el hecho de que su llegada a la Compañía Nacional de Danza haya coincidido con el primer viaje de este elenco a Moscú,  hace 20 años, y concluya ahora en la misma capital.

Se declaró satisfecho con la labor realizada en estas dos décadas pero dijo que el Ministerio de Cultura de España no valora mucho a personas creativas.

Nacido en Valencia en 1957,  Juan Ignacio Duato Barcia, o simplemente Nacho Duato, estudió baile en Londres, Bruselas y Nueva York y se hizo famoso cuando colaboró con Jirí Kylián en  el Nederlands Dans Theater.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала