05:04 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Presidente de Ucrania promete perspectiva europea y cooperación estratégica con Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 1210

    El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, prometió al pueblo ucraniano la perspectiva europea, relaciones estratégicas con los países más influyentes de la política global, en particular con Rusia, lo que garantizará a su Estado un desarrollo socio-económico sostenible.

    Kíev, 16 de julio, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, prometió al pueblo ucraniano la perspectiva europea, relaciones estratégicas con los países más influyentes de la política global, en particular con Rusia, lo que garantizará a su Estado un desarrollo socio-económico sostenible.

     "La perspectiva europea, el desarrollo de relaciones estratégicas con los centros de la política global, en particular con Rusia, nos garantizarán una prosperidad económica y progreso social", declaró el presidente en un discurso dirigido al pueblo con motivo del 20º aniversario de la proclamación de la Declaración de Soberanía Estatal de Ucrania celebrada hoy, 16 de julio.

     Yanukóvich destacó que ahora Ucrania alcanzó una estabilidad política y prometió que la irresponsabilidad de las autoridades pertenece al pasado.

     El 16 de julio de 1990 el Consejo Supremo de la RSS de Ucrania aprobó la Declaración de Soberanía Estatal de Ucrania, documento que sirvió de base para la aprobada un año más tarde, el 24 de agosto de 1991, Acta de la Independencia de Ucrania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik