05:04 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Representante de la OSCE dirigirá la comisión de investigación del conflicto en Kirguizistán

    Noticias
    URL corto
    Disturbios masivos en el sur de Kirguizistán (64)
    0 1 0 0

    El representante especial de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE para Asia Central, Kimmo Kiljunen, encabezará la comisión internacional para la investigación de las causas de la tragedia en el sur de Kirguizistán, informó hoy el portavoz del Gobierno Provisional kirguís.

    Bishkek, 16 de julio, RIA Novosti. El representante especial de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE para Asia Central, Kimmo Kiljunen, encabezará la comisión internacional para la investigación de las causas de la tragedia en el sur de Kirguizistán, informó hoy el portavoz del Gobierno Provisional kirguís.

    "Los ministerios de Asuntos Exteriores de los países escandinavos propusieron la creación de una comisión internacional para estudiar las causas de los trágicos sucesos en las provincias de Osh y Jalal-Abad", dijo la fuente.

    Según la fuente, la presidenta de Kirguizistán, Rosa Otunbáyeva, "al tomar en consideración la buena voluntad de los países europeos" aceptó la iniciativa y acordó a que la comisión sea encabezada por Kimmo Kiljunen.

    La presidenta kirguís destacó también la "necesidad de un trabajo coordinado y conjunto entre la comisión internacional y la nacional" para estudiar las causas, las consecuencias y elaborar las recomendaciones sobre la tragedia.

    Una oleada de violencia étnica en las regiones de Osh y Jalal-Abad, en el sur de Kirguizistán, causó a principios de junio pasado unos 2.000 muertos y miles de heridos, según los datos no oficiales.

    Tema:
    Disturbios masivos en el sur de Kirguizistán (64)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik