Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ocho países de la CEI planean suprimir aranceles de importación en comercio mutuo

Síguenos en
Ocho países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) - todos a excepción de Azerbaiyán, Turkmenia y Uzbekistán - quedaron en levantar la práctica totalidad de aranceles de importación en su comercio, comunicó hoy Maxim Medvédkov, un alto cargo del Ministerio ruso de Desarrollo Económico.

Moscú, 16 de julio, RIA Novosti. Ocho países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) - todos a excepción de Azerbaiyán, Turkmenia y Uzbekistán - quedaron en levantar la práctica totalidad de aranceles de importación en su comercio, comunicó hoy Maxim Medvédkov, un alto cargo del Ministerio ruso de Desarrollo Económico.

Además de Bielorrusia, Kazajstán y Rusia, que pusieron en marcha una unión aduanera a partir de este julio, acordaron eliminar los aranceles Armenia, Kirguizistán, Moldavia, Tayikistán y Ucrania. "Es la supresión máxima y casi total", constató Medvédkov al término de una reunión de expertos que redactan el Tratado sobre la zona del libre comercio en la CEI.

El funcionario, quien dirige el equipo ruso en las negociaciones con la OMC, reveló también que "hay intención de fijar al nivel actual las tarifas de exportación". "Claro que Rusia no puede suprimir las tarifas del gas, el crudo y los derivados del petróleo pero la lógica del proceso negociador consiste en por lo menos no ampliar las existentes", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала