- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Mongolia desciende al fondo del Lago Baikal a bordo de batiscafo Mir

Síguenos en
El presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, viajó a las profundidades del lago Baikal a bordo del batiscafo "Mir-1", informó el servicio de prensa de la presidencia de la República de Buriatia.

Irkutsk, 16 de julio. RIA Novosti. El presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, viajó a las profundidades del lago Baikal a bordo del batiscafo "Mir-1", informó el servicio de prensa de la presidencia de la República de Buriatia.

"La sumersión todavía se lleva a cabo", declaró a RIA Novosti un funcionario del gobierno de Buriatia.

 Batiscafos "Mir" en el lago Baikal. Infografía  

El presidente mongol viajó en compañía del director de la empresa  "Metropol", Mijail Slipenchik, y Anatoly Sagalevich, capitán del batiscafo  el Mir-1..

Junto al Mir-1 se sumergio el Mir-2 con científicos de Buriatia y  Mongolia. El lugar donde se produce la sumersión está ubicado a 5 kilómetros del puerto de Turka (República de Buriatia, Federación Rusa), y se calcula que descenderán hasta una profundidad de unos 400 metros.

El presidente de Mongolia, jefe de la Convención de mongoles del mundo, llegó a Buriatia para participar en la IV sesión de la Convención que por primera vez se realiza en Rusia.

Batiscafos tripulados Mir. Infografía 

 La víspera participó en los trabajos de la Convención en Ulán-Udé y se reunió con el presidente de la República, Viacheslav Nagovitsyn.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала