11:13 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Presidente de Mongolia desciende al fondo del Lago Baikal a bordo de batiscafo Mir

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, viajó a las profundidades del lago Baikal a bordo del batiscafo "Mir-1", informó el servicio de prensa de la presidencia de la República de Buriatia.

    Irkutsk, 16 de julio. RIA Novosti. El presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, viajó a las profundidades del lago Baikal a bordo del batiscafo "Mir-1", informó el servicio de prensa de la presidencia de la República de Buriatia.

    "La sumersión todavía se lleva a cabo", declaró a RIA Novosti un funcionario del gobierno de Buriatia.

     Batiscafos "Mir" en el lago Baikal. Infografía  

    El presidente mongol viajó en compañía del director de la empresa  "Metropol", Mijail Slipenchik, y Anatoly Sagalevich, capitán del batiscafo  el Mir-1..

    Junto al Mir-1 se sumergio el Mir-2 con científicos de Buriatia y  Mongolia. El lugar donde se produce la sumersión está ubicado a 5 kilómetros del puerto de Turka (República de Buriatia, Federación Rusa), y se calcula que descenderán hasta una profundidad de unos 400 metros.

    El presidente de Mongolia, jefe de la Convención de mongoles del mundo, llegó a Buriatia para participar en la IV sesión de la Convención que por primera vez se realiza en Rusia.

    Batiscafos tripulados Mir. Infografía 

     La víspera participó en los trabajos de la Convención en Ulán-Udé y se reunió con el presidente de la República, Viacheslav Nagovitsyn.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik