17:01 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Ministro dice que Líbano afronta acto de espionaje más grave de su historia

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    El ministro libanés de Telecomunicaciones, Charbel Nahas, manifestó hoy que su país podría afrontar estos días "el acto de espionaje más peligroso de su historia".

    Moscú, 16 de julio, RIA Novosti. El ministro libanés de Telecomunicaciones, Charbel Nahas, manifestó hoy que su país podría afrontar estos días "el acto de espionaje más peligroso de su historia".

    Nahas se refirió así a la detención de dos empleados de la empresa estatal de telefonía móvil, Alfa, sospechosos de espionaje a favor de Israel. "Si se demuestra que son espías israelíes, forman parte de un equipo peligroso y estamos tal vez en presencia del acto de espionaje más grave de la historia de Líbano", declaró el ministro en una entrevista televisiva.

    Ambos detenidos trabajaron en Alfa desde el momento de su fundación, en 1996; uno se dedicaba a las tareas de mantenimiento, y el otro, a la planificación técnica. Gracias a ellos, Israel habría podido "destruir en cuestión de minutos la estructura nacional de telecomunicaciones", según la prensa libanesa que reportó hoy el arresto de un tercer "agente israelí", un ex empleado de la misma compañía.

    Sin embargo, el ministro expresó la confianza de que "el enemigo israelí" no se infiltró en el sistema nacional de telecomunicaciones "tan hondo como tememos", y aseguró que será posible "cerrar la puerta ante las fugas de información".

    En el último año y medio, los cuerpos de seguridad libaneses desarticularon al menos 25 células de espionaje a favor de Israel y presentaron cargos oficiales contra más de una veintena de personas. Dos presuntos espías israelíes fueron sentenciados a pena capital a principios de 2010.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik