- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de España cancela reunión con líder de Ruanda acusado de genocidio

Síguenos en
El primer ministro de España, José Luis Rodríguez Zapatero, anuló anoche su reunión con el presidente de Ruanda, Paul Kagame, acusado en perpetrar un genocidio, informó hoy la prensa local.

Madrid, 16 de julio, RIA Novosti. El primer ministro de España, José Luis Rodríguez Zapatero, anuló anoche su reunión con el presidente de Ruanda, Paul Kagame, acusado en perpetrar un genocidio, informó hoy la prensa local.

El encuentro entre Zapatero y Kagame estuvo fijado para hoy en el marco de la reunión del Grupo de Impulso de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas que prepara la cumbre sobre el cumplimiento de esos objetivos.

Los ocho Objetivos del Milenio, aprobados en 2000, se centran en erradicar la pobreza extrema y el hambre, hacer accesible para todos la enseñanza primaria, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, garantizar el sustento del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

El presidente ruandés y su entorno más cercano fueron implicados por la Audiencia Nacional de España en delitos de genocidio, crímenes de lesa humanidad y terrorismo, así como asesinato en los años 1990 de varios misioneros españoles en Ruanda.

No obstante, la Justicia española no puede procesar a Kagame por su impunidad como jefe de Estado.

Anteriormente, una serie de organizaciones no gubernamentales de España, la oficina de la "Amnistía Internacional" en ese país europeo y los familiares de los misioneros fallecidos criticaron a Zapatero por su intención de reunirse con Kagame y exigieron suspender la cita.

Así, Zapatero sólo mantendrá una entrevista con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la sede de la Presidencia del Gobierno, mientras que las reuniones de trabajo se celebrarán en un hotel madrileño y en ellas el Ejecutivo español estará representado por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала