06:47 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    BP anuncia que detuvo el vertido de petróleo en el Golfo de México

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    La petrolera británica BP logró detener completamente el derrame de crudo en el Golfo de México causado por la avería en la plataforma Deepwater Horizon, el pasado mes de abril, anunció el vicepresidente de la compañía, Kent Wells.

    Moscú, 16 de julio, RIA Novosti. La petrolera británica BP logró detener completamente el derrame de crudo en el Golfo de México causado por la avería en la plataforma Deepwater Horizon, el pasado mes de abril, anunció el vicepresidente de la compañía, Kent Wells.

    Las pruebas de la campana instalada el martes comenzaron el miércoles. Entonces, Wells declaró que el petróleo no se vierte en el mar desde hace tiempo pero el resultado definitivo se obtendrá cuando se logre detener la totalidad del flujo del combustible. Por ahora el derrame fue parado completamente.

    "Estoy muy contento de que el petróleo ha dejado de verterse en el Golfo de México. En realidad, estoy conmocionado con ese hecho", reconoció ayer el vicepresidente de BP.

    No obstante, la nueva campana todavía tiene someterse a unas pruebas de resistencia. Según el coordinador de la lucha contra el vertido por parte del Gobierno de EEUU, el almirante Thad Allen, si se registra una presión alta será una buena noticia, porque significará que el dispositivo funciona como es debido y está en condiciones de soportar el flujo de crudo.

    La campana es una solución  provisional a la peor catástrofe ecológica en la historia de EEUU. La solución permanente llegará cuando concluyan los trabajos de perforación de dos pozos auxiliares, a través de los cuales se inyectará una mezcla de barro pesado y cemento que sellará definitivamente el pozo averiado.

    Campana submarina para sellar el pozo petrolífero averiado en el Golfo de México. Infografía>>

    La plataforma Deepwater Horizon se hundió cerca de la costa Luisiana el pasado 22 de abril, tras una explosión y subsiguiente incendio que costaron la vida a 11 personas. El derrame resultante del accidente ya superó el ocurrido en 1989 cerca de Alaska, cuando se vertieron 260.000 barriles de crudo de las bodegas del barco Exxon Valdez.

     Peligros de la contaminación de petróleo para la fauna marina. Infografía 

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik