17:57 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Al menos 21 muertos y más de 100 heridos en atentado reivindicado por rebeldes suníes en Irán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Al menos 21 muertos y más de 100 heridos es el resultado de un doble atentado terrorista que se produjo anoche en la ciudad de Zahedán, en el sureste de Irán, y del que ya se responsabilizó el grupo insurgente suní Jundullah, o Soldados de Alá, comunicaron hoy los medios regionales.

    Moscú, 16 de julio, RIA Novosti. Al menos 21 muertos y más de 100 heridos es el resultado de un doble atentado terrorista que se produjo anoche en la ciudad de Zahedán, en el sureste de Irán, y del que ya se responsabilizó el grupo insurgente suní Jundullah, o Soldados de Alá, comunicaron hoy los medios regionales.

    Dos explosiones suicidas cuya autoría se atribuye a los familiares de Abdoulmalik Rigi, el dirigente de Jundullah ejecutado en junio pasado, tuvieron lugar frente a la Gran Mezquita de Zahedán, capital de la provincia iraní de Sistán-Beluchistán. El principal blanco del ataque eran  los efectivos del Cuerpo iraní de Guardianes de la Revolución Islámica, que en aquel se encontraban cerca de la mezquita.

    Jundullah ya advirtió de que "habrá nuevas operaciones como ésta" en el futuro. Creado en 2003, este grupo insurgente desarrolla sus actividades tanto en Beluchistán iraní como en la región homónima situada en Pakistán. El Gobierno iraní afirma que Jundullah está vinculado a los servicios secretos de EEUU y Gran Bretaña y le acusa de asesinatos en masa, robos armados, secuestros, explosiones y otros actos subversivos.

    El anterior atentado de importancia reivindicado por Jundullah, en octubre de 2009, costó la vida a medio centenar de personas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik