15:46 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Científicos desarrollan vacuna universal contra gripe

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Científicos estadounidenses crearon una vacuna que es igualmente eficaz contra las cepas ya conocidas de la gripe y sus mutaciones estacionales, consta en un artículo publicado en la revista Science.

    Moscú, 16 de julio, RIA Novosti. Científicos estadounidenses crearon una vacuna que es igualmente eficaz contra las cepas ya conocidas de la gripe y sus mutaciones estacionales, consta en un artículo publicado en la revista Science.

    Testada en roedores y monos, la nueva vacuna demostró su eficiencia contra las cepas del virus descubiertas en 1934 y 1999, las mutaciones registradas en 2006 y 2007, e incluso la llamada gripe aviar H5N1.

    "Estamos muy excitados con esos resultados", confesó el principal autor del estudio, Gary J. Nabel, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU. La nueva estrategia de vacunación, similar a la que se aplica contra la hepatitis, consta de dos pasos: "administrar la vacuna a una edad temprana y luego reforzar la inmunidad con ocasionales vacunaciones extra en la vida adulta".

    La gripe estacional causa cada año entre 250.000 y 500.000 muertes a escala global.

    Vacuna contra la gripe A. Infografía>>

    Vacunas contra AH1N1 fabricadas en Rusia. Infografía>>

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik