- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos desarrollan vacuna universal contra gripe

Síguenos en
Científicos estadounidenses crearon una vacuna que es igualmente eficaz contra las cepas ya conocidas de la gripe y sus mutaciones estacionales, consta en un artículo publicado en la revista Science.

Moscú, 16 de julio, RIA Novosti. Científicos estadounidenses crearon una vacuna que es igualmente eficaz contra las cepas ya conocidas de la gripe y sus mutaciones estacionales, consta en un artículo publicado en la revista Science.

Testada en roedores y monos, la nueva vacuna demostró su eficiencia contra las cepas del virus descubiertas en 1934 y 1999, las mutaciones registradas en 2006 y 2007, e incluso la llamada gripe aviar H5N1.

"Estamos muy excitados con esos resultados", confesó el principal autor del estudio, Gary J. Nabel, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU. La nueva estrategia de vacunación, similar a la que se aplica contra la hepatitis, consta de dos pasos: "administrar la vacuna a una edad temprana y luego reforzar la inmunidad con ocasionales vacunaciones extra en la vida adulta".

La gripe estacional causa cada año entre 250.000 y 500.000 muertes a escala global.

Vacuna contra la gripe A. Infografía>>

Vacunas contra AH1N1 fabricadas en Rusia. Infografía>>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала