02:49 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Jefe de las Fuerzas de la OTAN en Europa visita el Centro de Ciberdefensa de Tallin

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    El comandante de las Fuerzas de la OTAN en Europa, almirante James Stavridis, al visitar Estonia, valoró altamente el funcionamiento del Centro de Ciberdefensa de Tallin, informó hoy el Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Estonia.

    Tallin, 15 de julio, RIA Novosti. El comandante de las Fuerzas de la OTAN en Europa, almirante James Stavridis, al visitar Estonia, valoró altamente el funcionamiento del Centro de Ciberdefensa de Tallin, informó hoy el Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Estonia.

     "Es muy valiosa la cooperación de instituciones académicas y compañías privadas, pues la defensa del ciberespacio no puede garantizarse con los esfuerzos de las estructuras militares solamente", declaró el almirante.

    Stavridis y el comandante de las Fuerzas de Defensa de Estonia, general Ants Laaneots, analizaron los planes de la reforma de los altos mandos militares de la OTAN, problemas de protección del espacio aéreo de los países bálticos y las operaciones de mantenimiento de la paz que realiza la Alianza Atlántica.

    El Consejo Noratlántico acreditó en 2008 el Centro de Ciberdefensa de la OTAN creado en Tallin y le concedió el estatuto de organización militar internacional.

    Anteriormente, en Bruselas fue firmado un memorando de institución de tal centro en Tallin. Al pie del documento pusieron sus firmas los jefes de los Estados Mayores  Generales de los países de la Alianza participantes de ese proyecto: Estonia, Letonia, Lituania, Eslovaquia, Alemania, España e Italia. EEUU prestó apoyo material al Centro y envió sus expertos a Tallin.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik