- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos hallan peces y moluscos a 1.400 metros de profundidad

Síguenos en
Los científicos australianos lograron fotografiar nuevas especies de peces y moluscos que habitan a 1.400 metros de profundidad donde no llega la luz del sol, informó hoy el gabinete de prensa de la Universidad de Queensland.

Moscú, 15 de julio, RIA Novosti. Los científicos australianos lograron fotografiar nuevas especies de peces y moluscos que habitan a 1.400 metros de profundidad donde no llega la luz del sol, informó hoy el gabinete de prensa de la Universidad de Queensland.

Un grupo de expertos, encabezado por el profesor Justin Marshall estudió la biodiversidad del arrecife Osprey a 350 kilómetros de la costa del estado de Queensland. Para la investigación, los científicos utilizaron cámaras ultra sensibles con un mando a distancia de fabricación estadounidense. 

"Tenemos que conocer la vida no sólo en la superficie sino también en el fondo del arrecife Osprey a profundidad de dos kilómetros donde no llega la luz del sol. No tenemos constancia de las condiciones de vida allí, pero ahora nuestro equipamiento permite contemplar el comportamiento de la especies  en el fondo del mar", dijo Marshall. 

Durante la misión, los científicos australianos descubrieron diversas especies desconocidas de peces. 

Los expertos están convencidos de que el estudio de las especiales que apenas evolucionaron durante toda su historia, ayudará a entender mejor el desarrollo de sus "parientes" actuales. Además, los científicos se disponen a investigar los mecanismos que permitieron a esos organismos adaptarse a la oscuridad y baja temperatura de agua.

El próximo septiembre el grupo planea viajar a Sudamérica para investigar la vida en el mar a profundidad de dos kilómetros, con la esperanza de encontrar al pulpo gigante que posee las neuronas más grandes entre todos los organismos vivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала