- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia recomienda a Georgia entablar el diálogo directo con Rusia

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, exhortó a Georgia a entablar un diálogo directo con Rusia "por muy difícil que fuese", informó hoy la agencia "Noticias-Georgia".

Tbilisi, 15 de julio, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, exhortó a Georgia a entablar un diálogo directo con Rusia "por muy difícil que fuese", informó hoy la agencia "Noticias-Georgia".

 "Consideramos obligatorio el diálogo con Rusia. Lamento las condiciones impuestas a ustedes por Rusia, con las que ustedes solos no pueden. Vamos a ayudarles, tenemos que convencer a Rusia a que abandone Georgia", dijo Kouchner en Tbilisi donde participa en la reunión "Europa: los desafíos del pasado y del futuro". 

El canciller francés argumentó la necesidad de iniciar ahora una comunicación con Moscú por los cambios que tienen lugar en Rusia que "está obligada a cambiarse". Asimimo, Kouchner aconsejó al presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, aprovechar el momento y entablar un diálogo con el país vecino. 

En cuanto al término "ocupación" utilizado activamente por las autoridades georgianas para referirse a las consecuencias del conflicto con Moscú, el jefe de la diplomacia francesa indicó que "la continua cita de esa situación no ayudará a resolver el problema".

El Ejército de Georgia atacó a la república secesionista de Osetia del Sur en la noche del 7 al 8 de agosto de 2008 y destruyó una parte de su capital, Tsjinvali. Rusia respondió con el envío de tropas para proteger a su contingente de paz emplazado en la zona y a los vecinos locales, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa. Los militares georgianos se vieron obligados a retroceder tras cinco días de hostilidades.

A finales de agosto de 2008, Rusia reconoció la soberanía de Osetia del Sur y de otra antigua autonomía georgiana, Abjasia; más tarde lo hicieron también Nicaragua, Venezuela y la República de Nauru, pequeño Estado insular situado en el Pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала